PIDE PRESUPUESTO
Servicio-Escolar de Autocares Capela
Servicio-Escolar-icono-cabecera.png

C.E.I.P. SAN ISIDRO (NEDA)

C.E.I.P. DE MACIÑEIRA (NEDA)

C.E.I.P. MOSTEIRO DE CAAVEIRO (A CAPELA)

C.E.I.P. FRAGA DO EUME (PONTEDEUME)

C.E.I.P. FERNANDO ESQUÍO (NEDA)

Transporte ESCOLAR Autocares Capela

Autocares Capela,S.L. en su afán de dar nuevos servicios y siempre volcado en la necesidad del cliente está adscrito a los nuevos planes y servicios que se impulsan desde las Administraciones. Así formamos parte de los servicios denominados TES+BUS en los ayuntamientos de A Capela y Neda.

El Programa de Transporte Escolar Compartido de Galicia, TES+BUS, es un proyecto conjunto de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, con el objetivo de la promoción del transporte público colectivo en zonas de carácter rural.

La actuación TES+BUS consiste en la utilización mixta de los servicios de transporte escolar público, de tal modo que cualquier ciudadano de las zonas donde se implanta podrá utilizar para sus desplazamientos las rutas de estos servicios.

El objetivo del TES+BUS es facilitar los desplazamientos de la población de zonas con escasos servizos de transporte público de modo que, aprovechando el recorrido de los autobuses escolares, los habitantes de los lugares por los que estos discurren puedan acceder a las cabeceras de los ayuntamientos donde, junto con los centros escolares, normalmente se encuentran los servicios básicos tanto administrativos, como sanitarios, bancarios, etc.

Fue precisamente el hecho de la escasez de servicios de transporte público concesional junto con la baja densidad de la población, uno de los criterios seguidos para la elección de las zonas en las que se implanta este servicio, a los que se añadieron otros criterios como la existencia en las rutas de transporte escolar de plazas libres y de la figura de la persona acompañante y adulta que vela por el orden en el interior del autobús.

Servicio-Escolar02.jpg
Servicio-Escolar03.jpg
Servicio-Escolar04.jpg