Escrito por Hidronor el 31-jul-2019 10:00:00

Mantenimiento de la caldera de gasoil en verano

El verano es un muy buen momento para hacer la revisión de mantenimiento de tu caldera, ya que su uso se limita al suministro de agua caliente. Y si en su momento os explicamos cómo hacer un buen mantenimiento de la caldera en general con 8 consejos, hoy nos vamos a centrar en aquellos elementos que podemos revisar con mayor facilidad en la época estival.

En verano sólo usamos la caldera para calentar el agua caliente que podemos necesitar y es un muy buen momento para realizar la revisión de mantenimiento sin que nos suponga ninguna molestia.

Si, por ejemplo, durante la revisión de mantenimiento se detectara alguna avería o deficiencia en el funcionamiento de la caldera y fuera preciso repararla, en verano esta reparación no supondría un gran contratiempo para el confort en tu vivienda, ya que la calefacción no estaría en funcionamiento.

caldera-de-gasoil

La limpieza interior de la caldera se debe realizar mínimo una vez al año. Para evitar todo tipo de averías y reparaciones innecesarias. Si no realizamos un mantenimiento adecuado se puede tener un gasto de combustible extra sin haberlo necesitado y que aumenten los gases tóxicos expulsados al medio ambiente. Esta tarea debe de ser realizada por un técnico especialista en calderas de gasoil.

Limpieza de los filtros de gasoil:

Siempre es recomendable que se haga una limpieza de los filtros de la caldera de gasoil periódicamente. De esta manera evitaremos el acumulamiento de residuos de polvo y ceniza y regularizaremos las impurezas en el filtro. (Esta es una tarea que podremos realizar fácilmente nosotros con un pincel empapado en gasóleo limpio).

Limpieza del quemador de la caldera gasoil:

Se recomienda limpiar con un cepillo el quemador para quitar todo polvo y suciedades. Para ello debemos de desatornillar el quemador. Es algo que podemos hacer nosotros solos, pero si lo creemos conveniente podemos pedirle ayuda a un experto.

Limpieza de los electrodos y boquilla inyectadora de una caldera de gasoil:

Cuando hablamos de unas limpiezas de este tipo son limpiezas muy delicadas y costosas, así que es muy importante tratar con cuidado estos elementos de nuestra caldera. Podemos limpiarlas nosotros mismos pero con mucho cuidado, a la que notemos el más mínimo desgaste, deberemos de cambiarlas por otras piezas. (En este caso al ser piezas tan delicadas, es recomendable que la limpieza sea realizada por un técnico cualificado).

Revisar la llama de la caldera de gasoil

Esto es algo que podremos hacer nosotros mismo sin ningún tipo de problema e impedimento. Simplemente es estar atento a que la llama siempre tenga el mismo tamaño y este de color azul para poder identificar que está haciendo una buena combustión. De esta manera sabremos que nuestra caldera de gasoil está en perfecto estado. Otros factores a tener en cuenta es el nivel de tiro, los sistemas de ventilación y posibles fugas.

Todas estas acciones deben de ser realizadas cada cierto tiempo (se recomiendo cada año) durante la vida de nuestra caldera. De esta manera nos aseguraremos un correcto funcionamiento de la misma y un mayor ahorro en el consumo del gasoil y al mismo tiempo nos ahorramos de estar haciendo reparaciones innecesarias. Obviamente la utilización de un buen gasoil también influirá en la eficiencia de nuestro aparato. A más calidad más durabilidad.

AHORA PUEDES HACER TU PEDIDO DE GASOIL BIENERGY E+10 DIRECTAMENTE ONLINE Y LO SERVIMOS EN TU CASA EN EL MOMENTO QUE TE VENGA MEJOR. PORQUE EL INVIERNO AÚN ESTÁ MUY LEJOS, PERO CONVIENE ESTAR SIEMPRE PREPARADO.
HACER PEDIDO

Topics: Calderas, Calefacción, BiEnergy E+10