Escrito por Hidronor el 10-ene-2018 11:12:25

8 consejos para cuidar tu caldera de gasoil

El gasoil contiene impurezas que se van depositando en los filtros de línea, bomba, latiguillos, boquilla etc. Con el paso del tiempo, la caldera deja de rendir tanto como en el momento de su instalación. Se produce un mal funcionamiento y deterioro de la misma. Hoy te damos 8 recomendaciones para mantener correctamente tu caldera de gasoil y así alargar su tiempo de vida.

calefacción en invierno.jpg

1. MANTENIMIENTO ANUAL

Una vez al año se deben limpiar todos los elementos que estas impurezas puedan llegar a saturar y por lo tanto provocar un mal funcionamiento. Un mantenimiento básico hecho por un profesional de nuestra caldera de gasoil prolongará la vida de la misma y evitaremos averías durante los meses de invierno.

2. NO DEJES EL DEPÓSITO AL MÍNIMO

No es buena idea apurarlo  mucho ya que las impurezas del fondo del depósito se cuelan directamente al quemador y obstruyendo el sistema. Vale la pena adelantarte un poco y volver a llenarlo a quedarte sin combustible.

3. TRAS LLENAR EL DEPÓSITO, APAGA LA CALDERA DURANTE UNA HORA.

Este es el tiempo medio que tardar las impurezas en depositarse nuevamente en el fondo del depósito.

4. REVISA LA BOQUILLA INYECTIRA. 

Y si es posible cámbiala cada año porque se va agrandando el orificio de salida, lo que desestabiliza la mezcla de aire. Si por el tiro de la caldera sale humo blanco o humo negro, la mezcla está mal hecha. Tendremos que regular la entrada de combustible o corregir el aire.

5. VIGILA LA PRESIÓN.

La presión del circuito de calefacción deberá esta a 1,5 bar estando la caldera fría. Conforme se va calentando es normal que aumente la presión. Al enfriarse volverá a su posición inicial.

6. UTILIZA UN SISTEMA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LA TEMPERATURA

Regula el termostato de acs (agua caliente sanitaria) a 50º C y el de calefacción a 70º C para un uso adecuado. Además, debes utilizar sistemas de regulación para mantener la temperatura ideal en el hogar sin que sea excesiva, entre 19°C. y 21°C, si es superior el calor será excesivo y se producirá un derroche energético innecesario. Lo más recomendable mantener una temperatura constante durante el día y bajar la de la calefacción por la noche a 17°C.- 19°C.

termostato-1.jpg

Cada zona de la vivienda requiere una temperatura de calefacción diferente, es importante ajustarla en cada caso. Si no usa una zona de la casa o alguna de las habitaciones no es necesario que las caliente, cierra las válvulas de los radiadores ubicados en estas estancias y conseguirás un ahorro significativo en las facturas de energía.

7. ADQUIERE UNA CALDERA EFICIENTE

Las calderas de condensación son una opción de calefacción eficiente, seguras y eficientes en el consumo de energía, capaces de ahorrar hasta un 40% de la energía y con menores emisiones contaminantes que las calderas tradicionales. 

8. AISLA TU CASA CORRECTAMENTE

Invertir en realizar mejoras en el aislamiento puede suponerahorros energéticos de hasta un 30% de calefacción. La cubierta exterior de un edificio, las paredes, puertas y las ventanas son los lugares por donde el calor se escapa, por lo que reforzar la envolvente térmica, usar doble ventana o doble cristal y revisar las zonas por donde puede entrar el aire, influirán a la hora de mantener una temperatura óptima en el hogar.

Guía de calderas de gasóleo

Topics: Calderas, Calefacción, Gasóleo, consejos