PIDE PRESUPUESTO

Viajar en Galicia: Sargadelos

Publicado por Autocares Capela el 7 de marzo de 2018 10:00:00 CET

Cuando oímos la palabra Sargadelos nuetra mente evoca automáticamente su cerámica. Hoy os proponemos una vista a la fábrica original de este arte tan nuestro, ubicada en el municipio lucense de O Cervo.

El pueblo de Sargadelos (O Cervo) albergó la primera fábrica de este tipo de cerámicas, que acabó cerrando hacia 1875. Sin embargo, la fabricación artesanal de esta loza se siguió dando y poco a poco se fue popularizando en toda Galicia. Como resultado, hoy en día, Sargadelos es todo un referente en cerámicas a nivel nacional e internacional.

02.jpg

Situada en la “Casa de la Administración” del antiguo complejo fabril y sede del Real Patronato de Sargadelos, podemos visitar la exposición y centro de interpretación donde descubriremos la labor desarrollada por la fábrica a partir de muestras fotográficas, piezas cerámicas antiguas y de fundición. El fondo permanente también nos ofrece grabados, esculturas y pinturas de variada temática gallega, así como un espacio natural abierto.

image.jpeg

Además, en O Cervo debemos visitar el Parque Natural de Sargadelos, donde destacan el conjunto histórico-artístico, con restos de las antiguas fundiciones y fábricas de loza y pasear por el conocido como Paseo de los Enamorados, que acaba en una magnífica cascada. También se pueden visitar la Casa de la Administración y el Pazo del Marqués de Sargadelos. 

tg_carrusel_cabecera_grande.jpgAnímate a viajar en Galicia y visitar con tus amigos este peculiar lugar. Y si quieres olvidarte de conducir y preocuparte sólo de disfrutar, solicita presupuesto con nosotros para alquilar un autobús: nos adaptamos a vuestras necesidades.

Solicita con nosotros presupuesto para tu viaje

Etiquetas: Viajar en Galicia

Publicado por Autocares Capela