PIDE PRESUPUESTO

Viajar en Galicia: Paseo dos Namorados

Publicado por Autocares Capela el 14 de febrero de 2018 0:32:00 CET

En las inmediaciones de la fábrica de Sargadelos en el ayuntamiento de Cervo encontramos un paisaje muy acorde con el día de hoy. Un espacio de unos quinientos metros que se adentra en un bosque cubierto por diferentes especies arbóreas con ejemplares centenarios y cuya senda, en progresiva disminución que obliga a ir acercándose, nos aproxima a la presa convertida en cascada zigzagueante donde el entorno adquiere su clímax y mayor esplendor: es el Paseo de los Enamorados, idílico rincón de ineludible evocación sentimental.

4.png

Este paseo es un pequeño sendero de 1 kilómetro ida y vuelta (aproximadamente) que bordea la presa que abastecía de agua a la fábrica. El camino es de dificultad extremadamente baja, perfecto para hacer con niños de cualquier edad, incluso en sillita ya que el terreno es firme y bastante llano y aunque hay pasos un pelín estrechos no suponen ningún peligro.

3.png

¿Por qué se llama así? Según cuenta la leyenda, si una pareja recorre el sendero sin estar enamorados, el lugar obrará el “milagro” y al final del recorrido sí que lo estarán.

Debido a la gran cantidad de vegetación que hay a ambos lados del sendero la ruta es bastante sombría, por lo que en otoño e invierno puede hacer un poco de frío, así que te recomendamos que vayas abrigado.

2.png

Además, en Cervo destacan antiguas casonas de piedra, el puente medieval de O Bao; la capilla de Santa Eufemia de Castelo-Trasbar, del XII, o a la Santa María, del XVI-XVII, pero lo que, sin duda, llamará más nuestra atención es la Cerámica de Sargadelos y todo su conjunto histórico y natural.

1.png

Previa cita, podrás hacer una visita guiada por las modernas instalaciones de Sargadelos, donde se verás las distintas fases del proceso de fabricación de la delicada y mundialmente apreciada cerámica, finalizando en el espacio expositivo donde se muestran piezas de sus diferentes épocas. Además, podrás visitar el Museo del Mar de San Ciprián; el Faro y área recreativa… Como siempre, viajar en Galicia, puede resultar algo mágico.

¿Quieres visitar este magnifico lugar con tus amigos apostando por la sostenibilidad y un transporte eficiente? Solicita presupuesto con nosotros para hacer tus viajes en Galicia y Norte de Portugal.

Etiquetas: Viajes, Viajar en Galicia

Publicado por Autocares Capela