PIDE PRESUPUESTO

Viajar en Galicia: Parque de Marcelle, Lugo

Publicado por Autocares Capela el 15 de agosto de 2018 11:41:21 CEST

Este Parque Zoológico es el más visitado de Galicia, y cuenta con más de 50 especies animales provenientes de otros zoológicos o centros de rescate. Una de las zonas más atractivas es el bosque donde viven diferentes especies en semilibertad.

Es muy interesante para ir con los niños y disfrutar de un día donde podrán ver cebras, antílopes, avestruces, ciervos, dromedarios, guanacos, tortugas, y muchas especies más. El parque zoológico se encuentra en Outeiro de Rei (Lugo), durante los meses de invierno abre solo los fines de semana, y el resto del año todos los días (con un cierre semanal que varía según la época del año, consultad los horarios). La entrada para los adultos cuesta 10 euros, los niños entre 4 y 14 años pagan 7,50 euros y los menores de 4 entran gratis.

CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD

El objetivo de “Marcelle Natureza” es educar para proteger la fauna silvestre y conservar la naturaleza. Proteger la biodiversidad es el único modo de asegurar nuestro futuro, todos dependemos de la naturaleza y formamos parte de ella.

puerta

Los Parques Zoológicos promueven la conservación de la biodiversidad a través de:

- Elaboración de programas veterinarios para cada especie y divulgación de datos relevantes a otras instituciones.
- Divulgación al público visitante mediante un programa educativo completo, desarrollado y puesto en marcha por personal especializado y orientado a la conservación de la biodiversidad.
- Colaboración en programas de conservación:
- Conservación in situ: toda aquella acción encaminada a la conservación de especies amenazadas en el lugar de origen de las mismas.
- Conservación ex situ: toda aquella acción encaminada a la conservación de las especies amenazadas en distinto lugar a su hábitat.

DESCUBRE TODAS LAS OPCIONES PARA VIAJAR EN GALICIA QUE TE PROPONEMOS Y DISFRUTA DE NUESTRA COMUNIDAD COMO NUNCA LA HAS VIVIDO.

BIENESTAR ANIMAL

Alojan a los animales en condiciones que permitan la satisfacción de sus necesidades físicas y psicológicas. En Marcelle Natureza trabajan día a día para conseguirlo. Los animales proceden de otros zoos, centros de recuperación o centros de rescate, nunca de capturas de animales en libertad.

Aquí podrás ver todas las especies de animales que tienen y saber un poco más sobre ellas antes de tu visita.

marcelle animales

PARTICIPACION EN PROGRAMAS DE CRIA EN CAUTIVIDAD DE ESPECIES AMENAZADAS

Inclusión de las especies presentes en cada parque en los programas establecidos para cada especie: existen hoy día dos tipos de programas europeos de conservación, EEP (European Endangered Species Program) y ESB (European Studbook Species Program).

En función del grado de conservación de las especies se desarrolla uno de estos programas con el objetivo final de mejor su estado en relación al número y estado de ejemplares en libertad.

Todos estos objetivos están regulados por la legislación nacional, Ley 31/2003 de Parques Zoológicos

Acciones en las que colabora Marcelle Natureza:

  • ESB del Lince boreal (Lynx lynx lynx)
  • Estudio del control ecológico de los parásitos en fauna salvaje
  • Paleobiología del Oso Pardo en relación a las causas de su extinción
  • Campañas de sensibilización promovidas por el Instituto Jane Goodall

Marcelle Natureza es miembro de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA).

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN

Desarrollamos programas educativos dirigidos a concienciar y sensibilizar a nuestros visitantes motivándolos a cuidar y conservar la biodiversidad.

plano_marcelle1

A parte de los cursos y visitas guiadas que ofrece para que colegios y grupos puedan visitar el parque, pone a disposición de los usuarios una serie de descargables con actividades para los niños. Los puedes descargar aquí, aquí y aquí

ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL

Otra parte importante de la conservación de la fauna es la relativa a los animales que pertenecen a la colección zoológica de Marcelle Natureza.

Para ello se han elaborado distintos programas por personal especializado con el objetivo de cubrir las necesidades tanto físicas como psicológicas de los animales englobando todo en el término de Bienestar Animal.

El Enriquecimiento Ambiental
Es un proceso llevado a cabo por nuestro personal cualificado con el propósito de mejorar el bienestar tanto físico como psicológico de los animales a través de terapias individualizadas.

El objetivo del diseño y la puesta en marcha de un programa de Enriquecimiento Ambiental es el fomento de comportamientos naturales de la especie y disminución de los anómalos.

TERAPIA OSOS
¿Sabías que los animales también pueden recordar su pasado?
Nuestra familia de oso pardo procede de un centro donde ninguno de ellos se sentía “ un verdadero oso”, era un lugar demasiado limitado para ellos.

Terapia osos Marcelle

Una de nuestras prioridades es ofrecer una segunda oportunidad a aquellos animales que no han tenido la vida fácil y hacerles olvidar un pasado difícil. Para superar alguno de sus miedos realizamos un entrenamiento de refuerzo positivo que podrás ver normalmente por las tardes después de la siesta. Sus entrenadores/as ofrecen diferentes premios a los animales mientras realizan diversos ejercicios, tanto físicos como mentales, que les ayudan a olvidar y a superar cada día nuevos retos.

Si observas con atención descubrirás dónde se encuentra su comida favorita, dónde duermen e incluso dónde se rascan la espalda. Todo ello forma parte de un programa de enriquecimiento ambiental enfocado hacia el bienestar de cada individuo.

Disfruta de Marcelle sin prisas y sin preocuparte por el transporte alquilando uno de nuestros autobuses. Contacta con nosotros y te damos presupuesto sin compromiso.

Encontrarás otras propuestas de viaje aquí.

Solicita con nosotros presupuesto para tu viaje

Etiquetas: Viajes, Viajar en Galicia

Publicado por Autocares Capela