PIDE PRESUPUESTO

Viajar en Galicia: A Coruña, ciudad de cristal

Publicado por Autocares Capela el 28 de junio de 2019 16:21:03 CEST

A lo largo de la avenida de la Marina los edificios tienen una arquitectura singular perfectamente adaptada al clima de la ciudad: edificios con galerías y grandes vidrieras, que evitan la entrada del agua a las casas y a la vez permiten su iluminación con luz natural. Este es el motivo de que Coruña sea conocida como la ciudad de cristal.

La Torre de Hércules se encuentra en A Coruña y es el único faro romano en funcionamiento del mundo. Su altura es de 57 metros y se puede ascender pagando una entrada de 3 euros.

Torre-de-Hercules-aerea

Las Galerías de la Marina, junto al puerto deportivo,  y la Torre de Hércules son los auténticos símbolos de la ciudad. Éste fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009 y es el faro románico más antiguo en funcionamiento. Coge aire, sube sus 234 escalones y llegarás al mirador desde donde contemplarás las vistas más espectaculares de A Coruña.

galerias de la marinaDespués, un bonito paseo por la Ciudad Vieja, para descubrir su interesante conjunto románico de rincones, plazas e iglesias medievales. ¿Imprescindible? Una visita a la iglesia Santa María del Campo, en la parte más alta de la ciudad, con su Museo de Arte Sacro y a la iglesia de Santiago.

colegiata-de-santa-mariaSolicita con nosotros presupuesto para tu viaje

 

Etiquetas: Viajes, Viajar en Galicia

Publicado por Autocares Capela