PIDE PRESUPUESTO

Viajar con amigos. Mejor juntos.

Publicado por Autocares Capela el 28 de marzo de 2018 10:00:00 CEST
Organización, flexibilidad y comunicación son las claves para viajar en grupo. Porque viajar con amigos puede ser muy divertido, pero también un poco estresante si no estáis bien organizados. Hoy os hablamos de las ventajas de viajar con tus amigos y os damos algunos consejos para no morir en el intento.

Un viaje se mide mejor en amigos que en kilómetros.
T. Cahill

1. LA COMPATIBILIDAD

frases-de-amistad-ideas-bonitas-originales-y-divertidas-para-los-mejores-amigos.jpg

Lo primero que debéis tener en cuenta es que todos los miembros del grupo sean compatibles. Puede que parezca obvio, pero, a veces, personas con las que te lo pasas bien en muchas situaciones no siempre son los mejores compañeros de viaje, y una mala elección puede desbaratar un grupo bien avenido. Los pequeños detalles son importantes.

He llegado a la conclusión que la forma más segura para
descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas.
Mark Twain

2. LAS IDEAS Y EXPECTATIVAS DEL VIAJE

Además, hay que poner en común todo lo que se nos pasa por la cabeza sobre el viaje. ¿Qué es lo que esperamos? ¿Qué destino nos gustaría escoger? ¿Cual es el sitio que no queremos ir? ¿Qué tipo de viaje queremos vivir? No es lo mismo un viaje de relax en un resort de lujo, que ir de mochilero a explorar zonas rurales y durmiendo en albergues. ¿Cuál es el presupuesto que cada uno se puede permitir?

como-preparar-el-equipaje-para-un-viaje-1024x612.jpg

No todos tenemos los mismos gustos. Tampoco todos estamos dispuestos a sacrificar ciertas comodidades. Hay quien no puede gastarse más de X cantidad de dinero. O hay quien no le gusta viajar a la aventura. Si se organiza un viaje de grupo, hay que estar seguros que todos van a estar alineados y en el mismo punto. Si ya es complicado escoger qué concepto de viaje se va a organizar, es mejor replanteárselo de nuevo antes de seguir.

Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas
Henry Miller

3. ORGANIZAR EL VIAJE

Como ya sabréis, todo viaje requiere una investigación previa. Hay que preparar muchas cosas antes de partir, billetes de avión, alojamientos, rutas si nos movemos por varios lugares, cosas que visitar, reservar excursiones, etc. Esto son muchas horas de dedicación. ¡Pero esta vez vas a viajar con amigos! ¡Aprovecha que no estás sólo para repartir las tareas!

organizar-un-viaje-min.jpg

Lo ideal es quedar de vez en cuando para poner ideas y hallazgos en común. Así entre todos se toman las decisiones para hacer las reservas finales. Se pueden repartir las tareas de búsqueda por temas. Uno se ocupa de los alojamientos, otro de investigar los lugares de interés, otro de los transportes… Así la responsabilidad está repartida entre todos.

No todos los que deambulan están perdidos
J. R. R. Tolkien

4. DISFRUTARLO Y CREAR RECUERDOS

Recordarás cada lugar visitado y a los amigos con los que viajaste.  Nunca olvidarás aquellos amigos con los que compartiste todos esos momentos inolvidables.

5. ALQUILAR UN BUS

Viajar en autobús es una opción económica. Si además alquilamos todo un autobús en grupos numerosos, el precio resulta realmente atractivo, algo que puede ser interesante sobre todo para viajes a medida entre amigos. Olvidaos de conducir y dedicaos a disfrutar. Descubre todas las opciones para viajar por Galicia y descubrir sitios nuevos.

Solicita con nosotros presupuesto para tu viaje 

Etiquetas: Viajes

Publicado por Autocares Capela