PIDE PRESUPUESTO

Otoño en Galicia: 3 rutas imprescindibles

Publicado por Autocares Capela el 5 de septiembre de 2018 13:07:18 CEST

Galicia es preciosa en cualquier época del año, siempre verde, pero en otoño tiene un encanto especial. No sólo por la espectacular paleta de colores que ofrece, sino también por la magia que impregna el ambiente. Hoy te proponemos 3 opciones que en otoño tienen un atractivo especial.

1. El Camino de Santiago

Se trata de la ruta del peregrino más antigua de Europa. Sin duda una de las aventuras viajeras que toda persona debería experimentar antes de morir. Mas de una decena de rutas para que elijas la que más te apetezca. Los peregrinos a los que les preguntas por su experiencia, te dicen que el camino enseña, educa, entretiene y apasiona.

Camino de Santiago en otoño

El Camino en otoño no es tan caluroso, ni tampoco tan frío, así que es una de las mejores épocas del año para recorrerlo. Una de las cosas que debes considerar es que algunos albergues y empresas del Camino dejan de prestar servicio durante los meses de otoño e invierno, cuando desciende considerablemente el número de peregrinos que hay en la Ruta. Infórmate con antelación de las opciones de alojamiento públicas o privadas.

2. Las playas

Aunque no se trate de una propuesta de ruta para caminar, y en esta época el tiempo ya no acompaña para poder ponerse en bañador, lo cierto es que las playas gallegas siguen siendo lugares de gran belleza para disfrutar de un tranquilo paseo. Durante el otoño muchas personas eligen las playas para dar un paseo, tomar un poco el sol, si se atreve a salir, y disfrutar de bellos paisajes.

playa e carnota

La playa de Samil en Vigo, la playa de las Catedrales en Lugo, la playa de Carnota en la provincia de A Coruña o la Lanzada en O Grove son solo algunos de los arenales más populares de una comunidad con una gran costa por descubrir.

-- SOLICITA PRESUPUESTO PARA ALQUILAR UN BUS EN TU VIAJE POR GALICIA ESTE OTOÑO Y PODRÁS CENTRARTE EN DISFRUTAR, SIN PREOCUPARTE POR EL TRANSPORTE --

3. Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra, situada a orillas de los ríos Miño y Sil, es una zona que en otoño adquiere una dimensión especial, resaltando su belleza con los ocres, naranjas, marrones y amarillos que dominan el paisaje en esta época.

Recomendamos visitar Santa Cristina de Ribas de Sil, un pequeño monasterio medieval se encuentra escondido en lo más profundo del souto de Merilán, un impresionante bosque de castaños. La fusión entre las piedras de la abadía y el color amarillo de la vegetación que lo rodea, crean un rincón muy especial.

Y además, podríes hacer un precioso paseo por el valle del Mao, donde profundas laderas y bosques de robles y castaños son accesibles gracias a la construcción de una pasarela de madera, que durante unos 2 km nos introduce en lo más profundo de la naturaleza.

Pasarelas del Mao

Consejos para hacer senderismo en otoño
El otoño es una de las mejores épocas del año para hacer senderismo, pero los días son más cortos, las noches más frías y el clima cambia rápidamente por lo que es necesario tomar algunas precauciones extra:
 
Infórmate bien y selecciona una ruta adecuada a tus condiciones físicas y resistencia. Valora bien la dificultad y, más que en la distancia, fíjate en el desnivel del terreno porque el camino más corto no siempre es el más fácil.
 
Prepara cuidadosamente la ruta y asegúrate de conocer las condiciones actuales del terreno. Puedes informarte en foros, blogs, redes sociales o clubs de montaña.
 
Algunas aplicaciones móviles o el GPS te ayudarán en caso de pérdidas, pero lleva siempre un mapa e indicaciones por si el móvil se queda sin batería.
 
Infórmate de las previsiones meteorológicas antes de salir y lleva ropa y calzado adecuados a la climatología y las condiciones de la ruta. Recuerda que en esta época hay drásticos descensos de temperatura, así que lleva siempre ropa de abrigo.
 
Avisa a familiares y amigos de dónde estarás y durante cuánto tiempo para que puedan dar la voz de alarma en caso de algún posible contratiempo.

 
El otoño es temporada de caza así que infórmate de si tu ruta transcurre por algún coto. Para extremar precauciones, utiliza ropa brillante que te ayude a destacar sobre el paisaje y, si oyes disparos, haz ruido y levanta la voz para que los cazadores sepan que estás ahí.

 
Lleva siempre el equipo esencial de cualquier excursión: agua, mapa, brújula, comida extra, ropa extra, encendedor, protección solar, navaja, botiquín de primeros auxilios y una linterna.

 
No te olvides de cuidar el entorno para que podamos seguir disfrutando de él  durante muchos años.
 

Solicita con nosotros presupuesto para tu viaje

Etiquetas: Viajes, Viajar en Galicia

Publicado por Autocares Capela