PIDE PRESUPUESTO

Manzaneda en otoño. Un destino perfecto para cuando llega el frío

Publicado por Autocares Capela el 16 de noviembre de 2018 13:22:22 CET

Cabeza de Manzaneda, está localizada en la parte oriental de la provincia de Ourensea caballo entre los municipios de Manzaneda y Pobra de Trives. Actualmente es la única estación de esquí de Galicia. Aprovecha las laderas norte y este de la cumbre más elevada del Macizo Central Ourensano, conocida por los lugareños como Cabeza Grande. Aunque es una zona más conocida por su estación de esquí, es preciosa en esta época del año, cuando las nieves aún no hicieron su llegada. Sigue leyendo y te lo contamos.

La Sierra de Queixa, en pleno Macizo Oriental Ourensano y que forma parte de la Red Natura, es una de las joyas naturales de Galicia tanto por la diversa flora que puebla sus bosques como por la fauna que los habita.

Es habitual coincidir con alguno de estos “vecinos” que viven en libertad dentro la Sierra de Queixa. Ardillas, corzos, tejones, zorros, jabalíes e incluso el lobo ibérico son solo algunos de los animales que deambulan por los bosques que rodean Oca Manzaneda y que en ocasiones podemos observar, siempre con cautela.

13645786bS

Existen numerosas rutas señalizadas para senderismo y bicicleta de montaña que discurren por medio del bosque alrededor del núcleo de la estación. Entre ellas destaca la ruta de los curros, una ruta de unos 20 km que permite visitar los refugios usados por los pastores en la zona alta de la sierra, para ellos y sus rebaños, durante la época estival.

CastañodePumbariños

La situación geográfica de la estación es ideal para visitar la zona oriental de la provincia de Ourense, la comarca del Bierzo y el norte de Portugal. Recorriendo muy pocos kilómetros tenemos un amplio abanico de posibilidades turísticas como:

  • Los Cañones del Sil.
  • La vía Nova, una vía romana de carácter secundario, que permite seguir la huellas de los romanos pasando por el puente de Trajano sobre el río Bibei y acercándonos a las explotaciones auríferas de Montefurado o Las Médulas con sus impresionantes excavaciones.
  • Las comarcas vitivinícolas de Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrey.
  • Las zonas montañosas próximas de Trevinca, Enciña de Lastra y el Parque Natural de "O Invernadeiro" de protección especial.
  • Las villas medievales de Castro Caldelas y Manzaneda, el monasterio de Montederramo y Pobra de Trives.
  • El embalse de Chandrexa de Queixa

villa-medieval-de-manzaneda-trives-torre-dos-mencias

Tienes otras opciones de viajes aquí.

Solicita con nosotros presupuesto para tu viaje

Etiquetas: Viajar en Galicia

Publicado por Autocares Capela