PIDE PRESUPUESTO

los mejores Recursos para una boda diy

Publicado por Autocares Capela el 18 de julio de 2018 13:34:00 CEST

Si sois unos novios alejados de lo tradicional y que os gustan las cosas bien hechas y con un punto diferente, habéis llegado al lugar adecuado, porque en Autocares Capela nos hemos alejado un poco de nuestros servicios habituales y hemos querido ir un paso más allá para ayudaros con la organización de vuestro día. Seguid leyendo y descubre la lista definitiva de recursos para una boda al más puro estilo DIY.

1. LOS IMPRESCINDIBLES

Elegir la fecha. Sin elegir día no podréis ni empezar. Nuestro consejo: sed flexibles. Dependiendo de cuando y sobre todo de donde queráis casaros tendréis más o menos probabilidades de poder elegir un día muy concreto. Barajad varias posibilidades y estad abiertos a las sugerencias de los lugares de celebración que elijáis.

Calcular número de invitados y presupuesto aproximado. Lo más importante es ser realistas en cuanto al presupuesto. Hablar de dinero nunca es grato, pero cuánto más realistas con el presupuesto, menos sopresas desagradables en el futuro. En este caso influirá sobre todo el número de invitados: decidid un número y aferraros a él. Si vuestros padres quieren invitar a sus amigos y vosotros estáis de acuerdo, hablad con ellos sobre los costes de esos invitados extra. En bodas.net encontrareis un magnífico presupuestador que os ayudará a tener todo controlado.

¿QUIERES IDEAS PARA LA DESPEDIDA DE SOLTERO Y SOLTERA? BUSCA AQUÍ INSPIRACIÓN

boda 2

Buscar y reservar la iglesia o juzgado y lugar del banquete. 

Si os vais a casar por la iglesia, informaros en aquella donde queréis hacer la ceremonia, ya que se suelen encargar de los detalles más técnicos y gestionan ellos el papeleo. Si os vais a casar por el juzgado, debéis acercaros al que os corresponda en vuestro ayuntamiento y allí os explicarán el proceso a seguir. 

- Aquí tenéis un listado de lo necesario para los trámites tanto civiles como católicos.

El banquete, debéis comenzar a contactar con los proveedores por lo menos 6 meses antes de vuestra fecha elegida para comprobar si está disponible. Aquí tenéis un listado de distintos lugares para celebraciones en Galicia:

- Pazo de Mella, Cambre.
- Pazo de Santa Cruz, Oza.
- TRYP Santiago Hotel, Compostela.
- Propon Eventos, Lugo.
- Hotel Alfonso IX, Sarria.
- Pazo de Treilán, Lugo.
- Pazo Casa Grande, Láncara (Lugo)
- Los Robles Eventos, Santiago de Compostela.
- Pazo da Merced, Neda (A Coruña)
- Peizás, A Capela (A Coruña)
- Parador Reyes Católicos, Santiago de Compostela
- Restaurante Marina Davila, Vigo.
- Casona da Torre, Vigo.
- Pazo los Escudos, Vigo.
- Cátering Valenciaga, A Estrada (Pontevedra)
- Monasterio de San Clodio, Ourense.
- Parador de Santo Estevo, Ourense.
- Eurostar Auriense, Ourense.

2. FOTOGRAFÍA

Nuestro consejos es que esto lo externalicéis y busquéis un poco al fotógrafo que mejor se adapte a vuestros gustos. Aunque podéis encontrar muy buenas ideas sobre como hacer vosotros mismos un precioso photocall, ideas sobre cómo usar una polaroid para las fotos de vuestra boda, y muchas cosas más; es preferible que dediquéis parte del presupuesto a un buen fotógrafo que guarde en imágenes de calidad los momentos más destacados de vuestro día especial. 

- Dani Davila
- Carlos Carballeira
- Domoestudio
- Momentos perfectos
- Cecilia López
- Perdices Felices
- Uno punto cuatro
Gimena Berenguer
- Y muchos más

Todas las imágenes a mayores de amigos y familiares serán bien recibidas, por supuesto. De hecho aquí os dejamos varias "fotografías imprescindibles" y algunos juegos que no deben faltar en vuestra boda, y no todas están hechas por profesionales ;-)

- El juego del espía en tu boda de Yo diré que sí
- 60 fotos que no pueden faltar en tu boda de bodas.net
- El hagstag: crea un #hagstag de tu boda para que tus invitados pueda etiquetarla en instagram.

boda

3. JUEGOS Y DIVERSIÓN

Sorprended a vuestros invitados con una celebración diferente y proponles varios juegos a lo largo del banquete y la fiesta posterior. Aquí algunas ideas.

- Una canción por mesa. Tal y como explican en sorpresasparatupareja.com, el juego consiste en escoger una canción conocida para cada mesa del banquete. Los de la mesa verán que les has dejado las instrucciones en un papelito y en qué consiste este juego. Se trata que durante el banquete irán poniendo las canciones de cada mesa en un momento determinado. Al sonar la canción de su mesa, tienen que levantarse y bailarla lo mejor que puedan o de la forma más original que se les ocurra. La mesa que a criterio de los novios sea la que mejor lo ha hecho ganará un premio.
- Consejos de matrimonio. Se trata de dejar unas tarjetas que podéis personalizar en las mesas de los invitados con una caja. Ellos escribirán sus consejos para vosotros y después os quedará un bonito recuerdo.
- Libro de firmas. También lo podéis personalizar a vuestro gusto si lo hacéis vosotros mismos. En Pinterest encontraréis un montón de ideas para hacerlo y aquí tenéis 10 ideas originales para componerlos. 
- El limbo. Un clásico donde los haya.
- Fotomatón. Cada vez más populares.
- Una búsqueda del tesoro. 

4. LA PAPELERÍA

En un momento en que el lettering está en auge, esta es una buena manera de sorprender a tus invitados. Desde un "save the date" original hecho a mano, pasando por las invitaciones, hasta los menús del banquete, o cualquier otra idea que se os ocurra; el DIY marcará la diferencia entre una boda más y una digna de recordarse. 

5. LOS REGALOS A LOS INVITADOS

Un básico en cualquier boda que se precie, podéis optar por distintas cosas: desde regalarles una pequeña planta con una nota escrita por vosotros para agradecerles su asistencia, a algo más elaborado como un pequeño marco de fotos personalizado, un jabón hecho en casa, una mermelada casra... las ideas pueden ser infinitas. Incluso una donación a una ONG o alguna causa importante para vosotros. Lo importante es que se note el cariño con que los habéis preparado.

Nuestro consejo final: buscad una temática para vuestra boda y haced que todos estos elementos giren en torno a eso. Os facilitará las tareas de crear papelería, flores, regalos a los invitados, etc.
Y por supuesto, si estáis buscando quien traslade a vuestros invitados,
no dudéis en contactar con nosotros ;-)

Solicita con nosotros presupuesto para tu viaje

Etiquetas: Viajes, consejos, Viajar en Galicia

Publicado por Autocares Capela