PIDE PRESUPUESTO

Descubre Galicia: Betanzos

Publicado por Autocares Capela el 6 de febrero de 2019 10:25:37 CET

Fiestas, tradiciones y gastronomía hacen que cualquier visita a Betanzos sea siempre algo diferente. Además de pasear y descubrir todo el patrimonio cultural y natural que tiene Betanzos, la hospitalidad de su gente dejará una agradable huella en los visitantes. Betanzos es historia, monumentalidad, tradición y modernidad, invita a descubrir cada uno de sus rincones, a pasear con calma, a conocer sus costumbres. Hoy os recomendamos 4 cosas que ver en esta ciudad que, además este año, cumple su 800 aniversario.

Casco histórico

El casco antiguo de Betanzos fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1970. Antiguamente se situaba en el interior de la antigua muralla medieval que rodeaba la ciudad y que contaba con cinco puertas. Puerta de la Villa, la principal, estaba coronada por tres escudos hoy encajados en el lateral de una vivienda. A pesar de no conservarse, su nombre es usado tal y como indica como lugar de entrada al casco histórico. Hoy en día se mantienen en pie tres puertas conocidas como la Puerta del Puente Nuevo, la Puerta del Puente Viejo y la Puerta del Cristo.

centro-historico-de-betanzosBetanzos cuenta con dos monumentos nacionales como son las iglesias góticas de Santa María del Azougue y Sano Francisco situadas en la Plaza de Fernán Pérez de Andrade “El Boo”.

San Francisco tiene planta de cruz latina y en su interior se pueden ver los sepulcros de los caballeros medievales que constituyen el elemento histórico artístico más interesante del interior del templo, especialmente el sarcófago de Fernán Pérez de Andrade, que está situado a los pies del templo, bajo el coro, y sostenido por un oso y un jabalí.

corner2431Santa María de Azougue fue edificada entre la segunda mitad del siglo XIV y la primera del XV. Tiene planta basilical y tres naves. Destaca el retablo del altar y el capitel con el único calendario agrícola de Galicia.

En la plaza de la Constitución está el edificio consistorial del siglo XVIII obra de Ventura Rodríguez y el Palacio de Bendaña, del siglo XV y reedificado en el XVII. A su lado se alza el Centro Internacional de Estampa Contemporánea (CIEC), en la antigua Casa Núñez. Domina la plaza la torre del Reloj, del siglo XVI que está adosada a la iglesia de Santiago.

Anímate a disfrutar con nosotros en Betanzos y olvídate de conducir. Nosotros nos encargamos por ti. Pide presupuesto para nuestro servicio de autobuses.
PEDIR MI PRESPUESTO

Parque de O Pasatempo

Situado en los arrabaldos de Betanzos, la construcción de este jardín se inicia entre 1893 y 1895, y fue diseñado y costeado por Juan García Naveira.

cheval2De los 90.000 m² con que contaba originalmente el jardín, sólo se conserva una décima parte. El listado de todo lo que podemos ver en la sección conocida como las cuevas habla por sí misma de su miscelánea reproducción en cemento, un material nuevo en aquellos momentos.

img_1853Además de las grutas y pasadizos subterráneos, llama la atención el estanque de la Jubilación, los murales policromados que reproducen medios de transporte como el aeroplano, el funicular, mapas del canal de Panamá, la pirámide de Keops en el testimonio de una gira por Egipto, el mural de España monárquica y sus 18 hijas republicanas, el homenaje a Argentina, los relojes de los husos horarios mundiales, la mezquita de Mohamed Allí, elementos de la mitología, animales exóticos, etc.

Museo das Mariñas

El Museo de las Mariñas fue inaugurado en el año 1983 y reinaugurado en 1993 después de la rehabilitación integral del edificio que lo alberga, el antiguo convento de Sano Domingos ( XVI- XVIII). Aquí también se encuentran la Biblioteca y el Archivo Municipal.

MUSEODASMARIÑAS8_resize

Este museo cuenta con una variada colección de piezas que hacen de él un museo de referencia en Galicia. Sus fondos fueron completados con numerosas donaciones de particulares. Hace falta destacar el aspecto etnográfico de su colección.

Paseo fluvial Os Caneiros

ruta-caneirosZona de belleza paisajística donde podemos encontrar restos de 19 molinos de maquía ( en los que una parte de la molienda quedaba para el molinero). Actualmente una ruta de senderismo nos permite recorrer este bello paraje. 

Tienes otras sugerencias de viajes aquí.

Solicita con nosotros presupuesto para tu viaje

Etiquetas: Viajes, Viajar en Galicia

Publicado por Autocares Capela