PIDE PRESUPUESTO

Cerca de Galicia: los lagos de Covadonga.

Publicado por Autocares Capela el 3 de octubre de 2018 9:00:00 CEST

El conjunto de la montaña de Covadonga en Asturias es el origen del Parque Nacional de los Picos de Europa, el primero de los Parques Nacionales. Fue declarado en el año 1918 pero con el nombre de la Montaña de Covadonga, un espacio natural protegido. Hoy os proponemos una visita a estas maravillas glaciares a las que llegar en autobús es muy sencillo.

El acceso se hace a partir de Soto de Cangas, desde la carretera que une a Cangas de Onís con Arenas de Cabrales.

A 6 kilómetros está el Santuario. A la entrada veremos la Santa Cueva, lugar donde la tradición marca que se apareció la patrona de Asturias a ayudar al Rey Pelayo a expulsar a los musulmanes.

Cueva en Covadonga

Para llegar a los Lagos de Covadonga aún deberemos subir 12 kilómetros más por una carretera serpenteante, pero buena. El paisaje y una vegetación exhuberante rodea todo el entorno creando uno de lugares más bellos de la vecina gallega, Asturias.

Debido al exceso de visitantes en las épocas de más afluencia de turismo, el acceso a los Lagos está restringido y sólo se puede llegar utilizando transporte público. El resto del año no hay ningún problema. De hecho, al llegar arriba, una vez rebasado el lago Enol, hay un amplio espacio habilitado para el aparcamiento de vehículos. Un poco más arriba encontramos el lago La Ercina.

Alquila un autobús y disfruta plenamente de tu viaje por Asturias sin preocuparte del transporte. Solicita presupuesto directamente online.

Lago Enol

Al llegar arriba, el primero de los lagos que nos encontramos es el lago EnolEstá a una altitud de un poco más de 1000 metros y es el más grande. Alberga en las profundidades a la virgen de Covadonga que vela por las vidas de sus tocayas. 

Lago Enol Asturias

Lago La Ercina

El lago de la Ercina está situado un poco más arriba a 1.100 metros de altitud. Es muy común ver los rebaños de vacas pastando a sus anchas por las praderas de alrededor.

Lago La Ercina Asturias

Cangas de Onís

También podrás visitar la pequeña población de Cangas de Onís, la capital del turismo y viajes en la parte oriental de Asturias y Picos de Europa, donde encontrarás un puente romano construido en el año 1.300 y sobre el cual está colgada el símbolo de Asturias: La Cruz de la Victoria. Además, hay muchas casonas solariegas preciosas tipo casa palacio en el pueblo, la más importante es la de Soto Cortés, del año 1.700.

Cangas de Onís

Allí se puede hacer una ruta del románico e incluso visitar varios yacimientos arqueológicos, ubicados en la cueva del Buxu o la de los Azules, entre otras. Asimismo podrás disfrutar de su magnífica gastronomía: carnes rojas de la zona de Picos tienen mucha calidad y son una buena manera de acompañar a la famosa fabada, a los potajes locales y a la omnipresente sidra.

Cangas de Onís puente

Anímate y ven con tus amigos y familia a disfrutar de un día o un fin de semana descubriendo una zona muy cercana a Galicia y sobre la que siempre se puede descubrir más.

Tienes otras propuestas aquí.

Solicita con nosotros presupuesto para tu viaje

Etiquetas: Viajes, Viajar en Galicia

Publicado por Autocares Capela