PIDE PRESUPUESTO

5 alternativas para viajar en Galicia en Semana Santa

Publicado por Autocares Capela el 27 de marzo de 2019 14:00:00 CET

Disfrutar de la naturaleza y la gastronomía o hacer senderismo pueden ser planes perfectos para estas vacaciones. Te proponemos 5 formas diferente para conocer Galicia esta Semana Santa.Ferrol y Viveiro son los topónimos gallegos más repetidos en Semana Santa. Pero hay vida más allá de las procesiones y otras formas de disfrutar estas pequeñas vacaciones. Te proponemos varias alternativas turísticas para viajar en Galicia.

EN EL NORTE: SAN ANDRÉS DE TEIXIDO
Vai de morto quen non vai de vivo

En Cedeira encontramos con los acantilados de San Andrés de Teixido, con 612 metros de altura, son los más altos de la Europa continental. Un espectáculo digno de ver y para lo que no es necesario tener más que un día libre. La Garita de Herbeira es el mirador por excelencia para contemplarlos.

San Andrés.png

-- ¿Estás preparando tu viaje para esta semana santa? VIAJA CON NOSOTROS Y piensa sólo en disfRutar. del transporte nos encargamos nosotros --
PEDIR MI PRESPUESTO

El producto típico son las figuritas de pan "Sanandreses". Son 5 figuras elaboradas por los artesanos de San Andrés. Según la tradición el que los tenga consigo, nunca estará desamparado.

La Mano: pide por el amor las buenas compañías y la amistad
El Pez: por el trabajo y el sustento
La Barca: para los viajes la casa y los negocios
El Santo: por la salud física y mental y la buena convivencia.
El Pensamiento: por los estudios, las pruebas y el buen sentido.

sanandreses.jpg

Para que se cumplan los deseos pedidos al santo hay que beber por los tres caños de la fuente del santo, y para estar seguro de que los deseos serán concedidos hay que tirar trozo de pan en el agua de la fuente, si éste flota querrá decir que el deseo se cumplirá, pero si se hunde entonces habrá que intentarlo el año siguiente.

EN EL CENTRO: CAMINO DE SANTIAGO

Una opción perfecta para conocer el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Galicia, sea cual sea la motivación que te empuje a hacerlo. En pocos días se puede completar el tramo que atraviesa la comunidad o alguna de sus etapas. El Camino Francés es la vía más transitada, aunque hay otras opciones.

 

Camino de Santiago.png

Por supuesto, una vez en Santiago hay que visitar la catedral de Santiago, una de las obras más sobresalientes del arte románico europeo. Fue construida para recibir a los peregrinos que llegaban de todo el continente para rendir culto a los restos del apóstol Santiago, custodiados en su interior. Su Pórtico de la Gloria es una de las joyas del arte universal. Obra del maestro Mateo, en él plasmó su visión del Apocalipsis, en una construcción inigualable tallada sobre el granito.

 

EN EL ESTE: MOSTRA DO ENCAIXE, CAMARIÑAS

Cita habitual del calendario festivo de Semana Santa. La Mostra de Encaixe celebra ya su XXVIII edición y lo hará reuniendo a 200 mujeres que darán muestra de este arte. Por las tardes habrá diferentes desfiles de moda para poder acercarse al encaje, uno de los patrimonios cultural, material e inmaterial de Galicia. Por supuesto, el fenómeno de las blogueras de moda también tendrá su hueco en la programación que ha diseñado el concello de Camariñas. 

Dos grupos municipales de gaitas y uno de cantareiras darán al pincelada de música al festival, que tiene horario ininterrumpido de 11 a 21.00 horas.

Camariñas mostra do encaixe 2018.png

EN EL OESTE, LA MONTAÑA LUCENSE

En otro de nuestros artículos de blog os hemos recomendado visitar la montaña gallega, y este año parece que la Semana Santa vendrá con frío, así que os recomendamos este plan: ¿4 días libres? Alquila un minibús y descubre Os Ancares. 

Os Ancares.png

EN EL SUR: ISLAS CÍES

Por Semana Santa los puertos de Vigo, Cangas y Baiona recuperan sus barcos a Cíes, islas paradisíacas pertenecientes al Parque Natural Illas Atlánticas. El buen tiempo de las Rías Baixas propicia el plan de visitar el archipiélago y pasear por la increíble playa de Rodas. La demanda de plazas ha sido tal, que se han tenido que ampliar los barcos de regreso para dar cabida a toda la gente. 

Islas Cíes.png

Se pueden realizar reservas por Internet o por teléfono para planificar el viaje con antelación. La mayor avalancha se espera para el viernes y el sábado, ya que en las Rías Baixas se esperan temperaturas que rondarán los 25 grados. El cupo máximo de las islas es de unas 2.200 personas más 800 campistas, pero se recomienda reservar con antelación ya que los barcos en los horarios más cómodos pueden estar llenos.

También queremos recordar que este año es necesario solicitar permiso de visita a la Xunta. toda la información la podéis consultar aquí, en la web oficial del Parque Illas Atlánticas.

Solicita con nosotros presupuesto para tu viaje

Etiquetas: Viajes, Viajar en Galicia

Publicado por Autocares Capela