PIDE PRESUPUESTO

¿4 días libres? Alquilar un minibús y conocer Os Ancares es tu opción

Publicado por Autocares Capela el 14 de marzo de 2018 0:00:00 CET

Estamos inmersos en pleno invierno y en Galicia se nota: bajas temperaturas y nieve hacen de nuestras montañas un lugar mágico que visitar. Te invitamos a descubrir qué puedes hacer en 4 días si te animas a disfrutar de Os Ancares.

Os Ancares.png

Os Ancares es una de las comarcas ubicadas entre Galicia y León, caracterizada por sus frondosos bosques, escarpadas montañas y considerada Reserva de la Bioesfera. Ancares es nombre original de río que ha prestado su sonoridad a estas montañas mágicas.

La gran riqueza de esta sierra viene dada por su orografía, a la cual hasta hace poco era inaccesible y permitía un gran desarrollo natural de flora y fauna autóctona, en la cual podemos observar frondosos bosques de Robles, la presencia de oso pardos, ciervos, jabalíes y lobos que conviven en perfecta armonía entre los pequeños núcleos rurales, encajados entre sus espectaculares montañas y escarpados de hasta 2000 metros de altura.

Os Ancares proporciona a sus visitantes unas vistas sin igual, que nos permiten transportarnos al pasado y poder observar como los propios Celtas la grandeza de esta tierra y la forma de vida de nuestros antepasados. La zona es apta para la aventura y los deportes relacionados con la montaña, tales como el senderismo y montañismo, acompañados en todos momento de frondosa naturaleza, rios y el más absoluto silencio. 

Nuestra propuesta: qué visitar sí o sí en Os Ancares

Existen muchas pequeñas aldeas diseminadas por toda la comarca, mucha de ellas no aparecen ni en los mapas, y que descubriras en alguna ruta en coche o minibús. Destacamos 4 de ellas: Piornedo, O Cebreiro, Navia de Suarna y Balboa, que se pueden completar en 4 días perfectamente.

-- Solicita presupuesto para alquilar un minibús directamente online pulsando aquí --

DIA 1. NAVIA DE SUARNA Y PIORNEDO

Comenzamos nuestra ruta en Navia de Suarna, a poco más de una hora de Lugo y una de las localidades más importantes dentro de los Ancares, donde podremos admirar su puente medieval sobre el rio Navia y un viejo castillo, que sinceramente, no es de los más bonitos que encontramos por la comarca.

navia_de_suarna.jpg

Existe otra aldea muy conocida, la aldea prerromana de Piornedo, situada casi en el centro de los Ancares, y muy alejada de las vías de comunicación principales (si llegan aquí las estrechas y retorcidas carreteras de montaña). Eso es lo que la ha mantenido casi intacta hasta nuestros días, incluso hasta no hace muchos años aún algunas pallozas estuvieron habitadas. Hoy forma un pequeño conjunto tradicional protegido donde podremos admirar autenticas pallozas tradicionales, algunas de ellas hoy museo, como la de Sesto. Es sin duda un lugar que debemos visitar sí o sí en una escapada a Ancares.

Piornedo+.jpg

DIA 2. O CEBREIRO

O Cebreiro es probablemente la aldea más famosa y conocida de esta comarca, sobre todo por ser uno de los lugares más importantes del Camino de Santiago. Se trata de un pequeño núcleo donde predomina la piedra, la pizarra y la paja, con bellas casas y pallozas que conforman un conjunto sin igual, presididas por su pequeña iglesia, muy importante para la historia del camino.

o-cebreiro-lugo_6786_p.jpg

00_ceb2.jpg

Balboa es una pequeño pueblo en León, a media hora de O Cebreiro, con mucho encanto que está presidido por una colina donde se asienta un castillo del siglo XIV, hoy en ruinas pero que otorga al paraje una panorámica muy bella. En Balboa nos encontramos con dos pallozas, construidas hace pocos años, que en la actualidad ofrecen servicios de restauranción. Una de ellas, en el centro del pueblo, junto al rio, es un hermoso restaurante donde merece la pena entrar a disfrutar e una palloza por dentro y de paso disfrutar de la gastronomia de la zona.

Castillo de Balboa. Foto Sara Gordon.jpg

Además, parada en Cabeza de Manzaneda para esquiar

DÍA 3 Y 4. MANZANEDA

Esta es la única estacion de esquí de toda la comunidad. Puedes consultar más info aquí sobre la propia estación. Está inmersa en 2.000 hectáreas de bosque compuestos de abedules, pinos, servales de cazador, acebos, brezos, arándanos y demás vegetación típica en Galicia, donde tenemos la oportunidad de observar cómo retozan los corzos o el volar majestuoso de varias especies de aves rapaces.

Estación-de-esquí-de-Montaña-Manzaneda-en-Galicia-e1449134041855-700x488.jpg

2017120112102734718.jpg

¿Te gusta nuesta propuesta de hoy? Te animamos a contactar con nosotros y pedir prespuesto para tu minibús y disfrutar de la montaña gallega sin preocuparte del coche

Solicita con nosotros presupuesto para tu viaje

Etiquetas: Viajes

Publicado por Autocares Capela